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Técnico


Estamos para ayudarte, si lo necesitas puedes enviarnos un e-mail, visitar nuestras "preguntas frecuentes" o escribirnos por whatsapp para asistirte al instante.






Fabricamos cada Soapop con un particular énfasis en sus detalles y desempeño mecánico; además de ser sometidos a un exigente control de calidad, aunque al ser “Arte Usable” requieren de ciertos cuidados que deberás tener en cuenta al usarlos.


/ Para colocártelos, abre sus brazos uno a la vez y dirígelos en forma paralela a tu rostro haciendo uso de tus dos manos, repite este procedimiento para retirártelos.

/ Evita colocarlos encima de tu cabeza, cuando no los estés usando es preferible guardarlos en su funda o hardcase.

/ Procura no usarlos con el cabello mojado, para evitar someter los brazos de tu lente a un entorno de humedad.

/ Cuando no los traigas puestos, guárdalos en su funda o hardcase, esto evitará que queden expuestos de forma prolongada al sol directo, al contacto con sustancias liquidas o a golpes que puedan dañar su estructura.

Recuerda que la posición correcta para guardar tus lentes en su hardcase, es con su cara frontal hacia abajo.
/ Llevarlos en tu bolso o mochila sin un hardcase adecuado o solo con su funda no es una buena idea, pueden sufrir aplastamientos accidentales.

/ No los dejes encima del tablero de tu auto, este lugar puede alcanzar temperaturas elevadas que pueden alterar su forma y dañar sus cristales(*). Ten especial cuidado con los lentes de la Stone Collection, su lamina de piedra es susceptible a temperaturas elevadas (más de 50°C).

/ Limpia la montura periódicamente, para evitar que se acumulen asperezas limpia la montura por lo menos una vez por semana, usando un paño seco de microfibra o algodón, pon principal énfasis en la zona de la nariz y los sectores de los brazos en contacto con tus orejas.

/ Es mejor mantenerlos lejos de la playa, los lentes de madera en general son susceptibles a cambios bruscos de temperatura y condiciones ambientales extremas, la agresiva humedad y calor concentrado de un lugar como la playa pueden tener consecuencias adversas sobre una montura de madera, causándole deformaciones o saturándolas de humedad.

/ Tus lentes no son acuáticos, no te sumerjas a nadar con ellos.

/ Para la limpieza de sus cristales, usa un paño de microfibra levemente humedecido.

/ ¡Y no olvides lo más importante! Úsalos y goza de ellos.

(*)Los lentes con tratamiento antireflex no deben ser sometidos nunca a temperaturas mayores a 50°C. Estas temperaturas se alcanzan normalmente; encima del tablero de un auto o en equipajes expuestos de forma prolongada al sol.

Nuestros lentes están equipados con cristales de 7 capas, una de ellas Polarizada categoría 3, que además de filtrar los rayos UV al 100% también filtra reflejos y deslumbramientos de la luz solar, proporcionándote una visión más nítida y con mejor contraste. Las otras 6 capas ofrecen protección UV400, antirayaduras y antiimpactos. Recuerda limpiarlos usando solamente un paño de microfibra humedecido con una solución de limpieza especial para cristales polarizados o una mezcla (50/50) de agua y alcohol; primero muy suavemente para retirar partículas gruesas de polvo que puedan dañar su superficie y luego con mayor énfasis para limpiarlos completamente.

Comprueba la autenticidad de tus lentes polarizados.

Nuestros lentes de medida están equipados con cristales de Policarbonato con filtro azul (BlueBlock), antireflex y UV400, ofreciendo ligereza, resistencia a los golpes y rayones, además de protegerte contra la luz azul de pantallas electrónicas y los dañinos rayos UV del sol. Recuerda limpiarlos usando solamente un paño de microfibra humedecido con una solución de limpieza especial para cristales de Policarbonato con filtro azul o una mezcla (50/50) de agua y alcohol; primero muy suavemente para retirar partículas gruesas de polvo que puedan dañar su superficie y luego con mayor énfasis para limpiarlos completamente.


La madera es un material vivo y como tal conserva características particulares aun después de procesarse, uno de estos cambios es el oscurecimiento de sus tonos como respuesta a los rayos solares, pudiendo ser más o menos intensos según la especie de madera. Otra modificación natural es el constante cambio en su estructura debido al intercambio de humedad con el ambiente, contrayendo o hinchando la madera de acuerdo a la estación. Dado que nuestros lentes son fabricados en un clima mayormente seco, una humedad excesiva del entorno podría provocar ligeros movimientos en los cristales de tus lentes, los cuales volverán a su ajuste de fábrica una vez su madera encuentre equilibrio con el ambiente.


Todos nuestros lentes están recubiertos con un Hard Wax Oil con tecnología belga (0% COV) y ecológico a base de aceites híbridos, permitiendo un balance adecuado en la estructura de la madera previniendo su resecamiento, además de hacerlos repelentes al polvo y resistentes tanto al sudor como a la humedad; logrando al mismo tiempo conservar la apariencia y textura originales de la madera.


Limpia la montura por lo menos una vez a la semana para evitar la acumulación de material orgánico, utilizando un paño seco de microfibra o algodón, dando suaves pasadas en una sola dirección. También es recomendable reaplicar nuestro recubrimiento cada vez que empieces a notar un tono claro en tus lentes, los sientas "secos" o después de un año de adquiridos, la aplicación regular ayudará a proteger su madera contra el agrietamiento, mejorando significativamente su apariencia y durabilidad. Cuando creas que tus lentes necesiten la re-aplicación de su recubrimiento, contáctanos.



CONTROL DE CALIDAD

Strong Construction


Antes de hablarte de nuestra garantía, queremos contarte sobre los controles de calidad que realizamos sobre cada montura que fabricamos, pruebas que desarrollamos en un orden sistemático, simulando comportamientos de uso normales, que en casos extraordinarios podrían revelar algún defecto durante su fabricación. Nuestros controles de nivel ingenieril incluyen ensayos y análisis no-destructivos de fatiga en elementos como los brazos y marco, sometiéndolos a ciclos de apertura que verifican su correcto desempeño mecánico, además de una exigente inspección visual; acompañada de análisis macroscópicos de la madera en caso se requiera. Estos ensayos no-destructivos, son reforzados con ensayos destructivos en lentes probeta, en donde se comprueban su resistencia a impactos, fatiga y reacción a entornos de clima con elevada humedad.



Hechos para durar


En Soapop creemos en la sustentabilidad pero también en la sostenibilidad, la cual deseamos reflejar en la vida útil de nuestros lentes y por eso ofrecemos una garantía DE POR VIDA en defectos de fabricación y un completo soporte técnico en caso de accidentes, prolongando al máximo la duración de tus Soapop, pues queremos que te acompañen muchos años.


Hemos desarrollado un gran número de técnicas y tecnologías para hacernos cargo de los problemas más variados que puedan surgir, aunque aún existen algunas limitaciones de reparaciones con los modelos de la Stone Collection. Nuestras colecciones de madera se pueden recuperar casi en todos los casos.

Al margen del tipo de daño que tengamos que atender, es importante resaltar que extender la vida útil del producto es una de las acciones más justas y ambientalmente responsables que podemos tener como marca, por este motivo, buscaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvar tus lentes ante casi cualquier accidente y evites comprar unos nuevos.

¿Cómo funciona?


Establecer una relación cercana y de confianza entre clientes y marcas requiere de transparencia y honestidad de ambas partes, a partir de ellas hemos creado los siguientes reglas de responsabilidad que definirán los costos de reparación. También te recomendamos conocer los alcances de nuestra política de venta en Términos y Condiciones.

Reglas



Nos esforzamos permanentemente por fabricar lentes de la más alta calidad, siendo la mejora continua la base de nuestro proceso y diseño. Sometemos cada lente a un exigente control de calidad e inspección visual para asegurarnos de su excelencia antes de salir de nuestro taller, por este motivo nuestra garantía comprende defectos que podrían suceder en condiciones excepcionales de uso normal o reacciones a climas adversos como:

/ Deslaminación de la madera.
/ Desprendimiento de los cristales.
/ Movimiento o desprendimiento de las bisagras, ejes o tornillos.
/ Desprendimiento del teñido (en caso lo tenga) o protección de la montura.

De suceder alguno de estos imprevistos, internaremos tus lentes y los repararemos sin ningún cargo.

Subreglas

/ Los gastos de envío no están incluidos.
/ La reparación de cualquiera de los aspectos señalados anteriormente no tienen límite de tiempo, es la definición perfecta de “Garantía de por vida”.
/ Daños como fracturas o fisuras debidas a impactos, caídas, aplastamientos o usos inadecuados no están cubiertos, su reparación podría acomodarse a cualquiera de nuestras otras 2 reglas.


Si tus lentes tienen menos de un mes de adquiridos y sufren algún imprevisto o accidente no cubierto por nuestra garantía, estaremos para ayudarte en un plan de satisfacción total que muy pocas marcas ofrecen, reparándolos gratis por una única vez y permitiéndote seguir disfrutando de la experiencia Soapop por mucho tiempo más.

Subreglas

/ Los gastos de envío no están incluidos.
/ Esta regla solo tiene vigencia el primer mes después de haber adquirido tus Soapop y por una sola ocasión.
/ Esta regla incluye la reparación de tus lentes pero no el reemplazo de alguna de sus partes y puede estar sujeto a la severidad del daño, por ejemplo, no aplica en caso de múltiples fracturas.


¿Dejaste tus lentes desprotegidos y sin percatarte sufrieron algún impacto que los dañó?, quizá pudo haber sucedido en tu mochila, bolso, etc. No te preocupes, los salvaremos! La tarifa base para efectuar la reparación es de 50 S/ y variará en relación a la severidad del daño, pudiendo existir otros costos más allá del servicio como por ejemplo el reemplazo de alguna pieza.

Subreglas

/ Los gastos de envío no están incluidos.
/ La tarifa base de S/ 50 aplica para daños a nivel de fisuras y fracturas (no multiples) y puede variar en relación a la severidad del daño.
/ La tarifa base de reparación incluye el mantenimiento general de la montura que consiste en una limpieza profunda, lijado de zonas asperas, re-aplicación de su recubrimiento, pulido y recalibrado.
/ La tarifa base de reparación no incluye el costo de reemplazo de algún componente.
/ A pesar de contar con los mejores métodos de reparación y toda nuestra dedicación, fracturas complejas severas, fracturas multiples o en zonas críticas pueden ser consideradas irreparables, pero descuida; siempre podremos ofrecerte la posibilidad de reciclar algunas piezas a cambio de un dscto. adicional por unos Soapop nuevos.



Preguntas Frecuentes


Despeja tus dudas sobre como aplicar nuestra garantía, sus condiciones, la garantía en los cristales y el tiempo de espera.


Lamentablemente daños causados por terceros por una equivocada o negligente manipulación en el intento de intercambiar sus cristales invalida nuestra garantía; comprendidas en la Regla 1 y Regla 2, pudiendo aún aplicarse la Regla 3. Si deseas renovar e instalar nuevos cristales; avísanos para brindarte el soporte adecuado. Tampoco debe existir algún intento de reparación ajeno al que brindamos, signos de un intento fallido de reparación invalida la garantía.


Para hacer uso de nuestra Política de Garantía por favor comunícate con nosotros, explicándonos en detalle como sucedió el incidente (adjuntando fotos), esta información nos ayudará a pactar un valor justo de cobro de acuerdo a nuestras “reglas de responsabilidad”, además de brindarnos datos importantes que pueden mejorar nuestros procesos y diseños. A partir de ese momento solo basta con hacérnoslos llegar previa coordinación.



Reparar nuestros lentes de madera requiere de un proceso manual exigente y laborioso, por lo cual es probable que nos tome mucho más de lo que quisiéramos, por este motivo el tiempo de internamiento en nuestro servicio técnico es no menor a 15 días hábiles.


Nuestros cristales de medida tienen una garantía particular cubierta por el fabricante, esta puede ser distinta y limitada en relación a su tipo, comunícate con nosotros a hola@soapop.com para brindarte más información sobre este punto.


Si tus lentes ya llegaron al final de su vida útil o tienen un estado irreparable después de sufrir un accidente, podemos reciclarlos, reutilizando algunas de sus piezas como sus brazos o bisagras; ofreciéndote a cambio un descuento de hasta el 20% por unos Soapop nuevos.



SERVICIOS


Si crees que tus lentes necesitan algún tipo de mantenimiento (aun sin estar dañados) o un upgrade, no dudes en comunicarte con nosotros para encargarnos de ellos inmediatamente. Además, gracias a nuestro diseño modular, podemos ofrecer una variedad de repuestos en caso de daño, estos componentes incluyen el eje (o tornillos) de las bisagras, brazos, cristales y el marco.

Mantenimiento General:

Consiste en la limpieza profunda y desinfección de la montura, lijado de zonas asperas, lubricación de bisagras, limpieza de cristales, recalibrado y pulido.

Renovación de Cristales:

Si los cristales de tus lentes ya completaron su ciclo de vida o tu medida ha cambiado, podemos renovarlos por unos nuevos, siempre y cuando tu montura se encuentre en óptimas condiciones, de modo que pueda resistir el estrés del procedimiento sin problemas.

Ten en cuenta que la Renovación de Cristales ya no está disponible para modelos anteriores a la Colección ThermoFlex, los cuales corresponden a antes de Enero del 2020.




Descarga información extra como manuales técnicos enfocados al profesional óptico para la manipulación y montaje de cristales en nuestras monturas, o material ilustrativo sobre el uso de algunos accesorios.

/ Manual de Montaje de Cristales para la Colección ThermoFlex (PDF)

/ Colocación de Holders (Vídeo)

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