Soapop

Nuestra Historia
¿Quienes somos?


Fundados en 2014, poseemos la fuerte creencia de que es posible producir artículos de talla industrial hechos a la antigua. ¡Orgullosamente Hechos a Mano en Arequipa, Perú!




De Regreso a lo Esencial
Desde 2014


Somos una marca independiente Arequipeña de lentes de autor de madera y piedra, diseñados y fabricados por el Ingeniero de Materiales por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Marco H. Canaza (RNA: 10083058), finalista en el X Premio Nacional de la Artesanía Peruana del 2021 y seleccionado en el Concurso Nacional de Invenciones y Patentes del 2016. Nacimos en 2014 con la pasión de crear artículos únicos, experimentando con materiales naturales mejorados, desarrollando así los primeros lentes de madera y piedra fabricados en Perú. Llevarlos significa más que lucir distinto, es una experiencia atemporal que nos conecta con nuestra tierra a través de la calidez de una pieza hecha completamente a mano, son también un modo de volver a la forma más simple y perfecta de belleza; la naturaleza. Somos lo que hacemos y nosotros hacemos lentes.




Taller Soapop

Diseño Renovable
Creemos en lo Natural


Nuestra visión es ver construido un planeta en base a fuentes de energía y materiales renovables, haciendo uso hasta del más mínimo regalo sustentable de la naturaleza. Nuestra materia prima, la madera, es el material natural más hermoso y versátil que existe, su historia acompañando al hombre la convirtió en un material atemporal y noble por excelencía. La madera aún después de ser talada, sigue teniendo vida, singularidad que le otorga una esencia sin igual a nuestros lentes, además de tener un ciclo de vida compatible y favorable para nuestro planeta.



Taller Soapop

Nuestros Lentes
Percepción del Eyewear


Ardua investigación, apoyada en la experimentación y el ensayo-error, nos llevaron a desarrollar nuestras primeras colecciones de lentes, reimaginando completamente este accesorio, con diseños de nuestra propia factura e inéditas colaboraciones, todos bajo un alto estándar de calidad, elegancia y simpleza. Utilizamos procesos de bajo consumo energético, innovando directamente sobre el material; habiendo creado así nuestro primer sistema de montaje de cristales (con patente en trámite), bisagras de madera flexibles (FlexWood), o más recientemente nuestra madera termoplástica de la Colección ThermoFlex. Además cada modelo es diseñado y fabricado con una increíble atención en su ergonomía, de modo que sirva perfectamente para este propósito. Dotar a nuestros lentes de todas estas características reflejadas en su calidad, no fue sencillo, fue un trayecto largo de mucha paciencia y resiliencia que nos condujo al desarrollo de tecnología e innovaciones propias en nuestro amado taller.




Diseñamos con Pasión
Y atención por los detalles.


Fabricamos nuestros lentes completamente en Arequipa - Perú desde 2014, utilizando un compuesto único y mejorado de madera; cortado por nuestros originales procesos de duplicación y aplicando los más finos acabados a mano en sus terminaciones. Tras decenas de etapas y muchas horas de dedicación, el resultado en cada uno de nuestros lentes es único e inigualable como quien los porta.



Taller Soapop

Desliza para ver más
Leer más...